El Mundial de Qatar ya empieza a palpitarse y vivirse alrededor del mundo. El evento más importante del planeta comienza el próximo 21 de noviembre y casi 20 millones de personas solicitaron tickets para poder dar el presente en la máxima cita (2 millones pidieron entradas exclusivamente para la final).

Tras la primera fase de venta de entradas que se cerró el pasado 8 de febrero, la FIFA abrió un período de cesión de tickets: será por orden de solicitud y solo durará seis días.

“Al tratarse de un periodo de venta por orden de solicitud, los aficionados podrán completar su compra inmediatamente y deberán apresurarse para evitar sorpresas desagradables. Esta es la última oportunidad de conseguir entradas que tendrán los hinchas antes del sorteo final”, informaron desde FIFA.

Estos nuevos boletos para la Copa del Mundo ya pueden adquirirse por el sitio de FIFA.com/tickets y esta ventana estará abierta hasta el próximo 29 de marzo a las 7 de la mañana de Argentina.

En esta nueva ocasión de venta de entradas habrá posibilidades de postularse para entradas individuales, abono de equipo, abono para cuatro estadios o entradas de accesibilidad.

Entradas individuales: son localidades para un partido específico, disponibles para todos los encuentros, salvo el partido inaugural y la gran final.

Abono de equipo: para quienes deseen seguir una selección durante todo el Mundial a partir del debut en la fase de grupos.

Abono para cuatro estadios: FIFA ofrecer vivir el ambiente de cuatro estadios distintos en días consecutivos, apelando a la escasa distancia que hay entre los distintos recintos en Qatar.

Entradas de accesibilidad: son tickets disponibles en cualquiera de los ítems anteriores y están destinados a personas con discapacidad y movilidad reducida, a quienes les darán acceso a espacios adaptados.

Tal cual la medida que viene llevando adelante la FIFA en los últimos mundiales, los residentes en Qatar tendrán boletos especiales a disposición: serán de la categoría 4 y costarán 40 QAR (unos 11 dólares).

Los visitantes del resto del mundo se beneficiarán del carácter compacto del torneo, y podrán llegar a los ocho estadios de última generación sin necesidad de tomar más aviones ni cambiar de hotel. En la fase de venta posterior al sorteo, los aficionados tendrán la oportunidad de solicitar entradas para más de un partido al día en el tramo inicial de la competición, lo que les permitirá disfrutar aún más de la experiencia. 

Alojamiento y tarjeta Hayya (tarjeta de hincha) 
Cuando hayan abonado sus entradas, los hinchas podrán reservar el alojamiento y solicitar su tarjeta Hayya, que también servirá de permiso de entrada a Catar a los aficionados internacionales que viajen al torneo. Todos los espectadores, independientemente de si son residentes en Catar o extranjeros, necesitarán la tarjeta Hayya junto con la entrada del partido para acceder al estadio. Para ver las opciones de alojamiento y consultar más información sobre la tarjeta Hayya, visita Qatar2022.qa.