Colombia ganó 1-0 a una gris España, que hizo muchas rotaciones en un partido amistoso disputado en el Estadio Olímpico de Londres. Un gol de Daniel Muñoz, a los 16 minutos del complemento, dio al conjunto cafetero su primera victoria histórica sobre los españoles, en su cuarto enfrentamiento amistoso, sin que todavía se hayan medido nunca de manera oficial.

Colombia, que sumó su vigésimo encuentro invicto, se impuso en un partido en el que se vio impulsada por la gran mayoría de aficionados de colombianos presentes en el estadio.

Los hinchas cafeteros recibieron con una ola de aplausos la entrada tras el descanso de James Rodríguez,. El exBanfield, junto a Luis Díaz, dieron un vuelco al partido e impulsó a su selección, dominada en la primera parte por la Roja.

"James es un gran jugador, distinto, está buscando su mejor forma y pensamos que lo mejor era que le rinda al equipo en el segundo tiempo y lo hizo muy bien", dijo tras el partido el seleccionador de Colombia, el argentino Néstor Lorenzo.

Los hombres de Luis de la Fuente se acercaron más de entrada a la portería defendida por Camilo Vargas, pero sin llegar a encontrar el camino del gol en medio de la maraña rival. España, con muchos cambios introducidos por el DT, que ya advirtió que habría rotaciones con un ojo puesto en el partido del próximo martes contra Brasil, se acercaba más en la primera parte, pero la formación colombiana no parecía demasiado incómoda.

Los hombres de Néstor Lorenzo tenían problemas para superar la presión de la “Roja”, pero cada vez que llegaban al área española lo hacían con peligro. Hasta que las entradas de sus estrellas le dieron otro matiz a la selección “cafetera” y se llevaron todo.

España siguió buscando la igualdad, pero sin suerte y finalizó el partido cosechando su segunda derrota de la era De la Fuente, tras la sufrida hace un año frente a Escocia en un clasificatorio para la Eurocopa