(De la redacción de DOBLE AMARILLA) El Cuerpo Técnico de la Selección Argentina volvió a recibir ayer otra mala noticia que encendió las alarmas en cuanto al estado físico de uno de los jugadores que tendría un pie y medio en Rusia: Gabriel Mercado. El lateral derecho-central del Sevilla salió con una molestia muscular del choque ante Betis a los 45' del primer tiempo, sustituído por Wissam Ben Yedder. El defensor de la 'Albiceleste', que fue trasladado a la Clínica Quirón por una ''lumbociática incapacitante'' según comunicó el propio club español, preocupó a todo el CT encabezado por Jorge Sampaoli.

Sin embargo, según pudo confirmar DOBLE AMARILLA con fuentes cercanas a la Selección, dicha lesión no le impediría a Mercado subirse al avión rumbo a Rusia, en caso de estar en la lista de 23 que entregará Sampa en algunos días.

Además, según le explicó Leandro Fernández, especialista en traumatismo de columna vertebral del Grupo Médico La Torre, a DOBLE AMARILLAno hay un tiempo fijo de recuperación. Los plazos, según la misma fuente, ''dependerán de los motivos que ocasionaron el diagnóstico''. Dependiendo de la intensidad de los dolores, pueden tratarse con analgésicos, fisioterapia o cirugia. Reposo y sesiones de fisioterapia, probables pasos a seguir por el futbolista del equipo español.

Esta lesión de Mercado se suma a la de Lucas Biglia quién se encuentra recuperandose de la quebradura de sus dos vértebras lumbares. Gatusso lo llevo al banco de suplentes vs Juventus por la final de la Copa Italia, pero el centrocampista no tuvo la posibilidad de sumar minutos.