El pasado martes, en Asunción, ante Paraguay, la Selección Argentina sufrió la octava derrota en la Era Scaloni en un ciclo que acumula 82 partidos. El dato alentador de cara al encuentro de este martes ante Perú es que nunca perdió dos partidos seguidos.

Buen augurio: Así le fue a la Selección Argentina después de cada derrota

La primera caída fue el en octubre del 2018 en un amistoso ante Brasil, que se impuso 1-0 con gol de João Miranda, pero un mes después la Selección se recuperó con un triunfo 2-0 ante México como local.

La segunda derrota fue ante Venezuela por 3-1 en Madrid, donde crecieron las dudas sobre la continuidad del entrenador, que posteriormente ganaría todo con la Selección. Sin embargo, cuatro días más tarde superó 1-0 a Marruecos como visitante. 

Buen augurio: Así le fue a la Selección Argentina después de cada derrota

La tercera derrota fue en el arranque de Copa América 2019 con derrota ante Colombia por la fase de grupos. En la segunda fecha empató ante Paraguay 1-1 y, posteriormente, venció a Qatar para clasificar a la próxima instancia. En el mismo certamen, perdió en semifinales ante Brasil, aunque la recuperación fue rápida, triunfo ante Chile para quedarse con el tercer puesto.

Tres años después, llegó la quinta 

La quinta derrota del ciclo se dio tres años después de la eliminación con Brasil, recién en la primera fecha del Mundial, en Qatar, ante Arabia Saudita el 22 de Noviembre. La recuperación fue inmediata, triunfo 2-0 ante México y la posterior consagración. 

X de B24

Las derrotas post título mundialista

Luego de obtener la Copa del Mundo, la siguiente derrota de la “Scaloneta” fue casi un año después, el 16 de noviembre de 2023 ante Uruguay como local, justamente en la Bombonera, donde este martes jugará la “Albiceleste” frente a Perú. 

El golpe pareció no hacer mella en el equipo, que cinco días más tarde, volvió hacer historia al vencer a Brasil, que padeció su primera derrota como local en la historia de las Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo.

X de VarskySports

La séptima caída fue en la anterior fecha de Eliminatorias, frente Colombia por 2-1 en Barranquilla. Posteriormente, los dirigidos por Lionel Scaloni se presentaron en Maturín frente a Venezuela y rescataron un empate 1-1, antes de la octava y última caída ante Paraguay.