Sin Neymar, Brasil venció a Suiza en la segunda fecha del Grupo G asegurando asi su pase a los octavos de final de la Copa del Mundo. El gol lo marcó Casemiro a los 39 minutos del segundo tiempo.

Brasil, como era de esperarse, dominó el encuentro desde el inicio mismo. Pero se encontró en repetidas ocasiones con la figura de Yann Sommer. El guardavallas suizo tuvo una primera etapa muy sólida y pudo intervenir para defender el cero en arco propio. La más clara se la tapó a Vinicius Junior cuando transcurrían 27 minutos de esa primera etapa.

Tweet de D Sports Radio

A los 44, a la salida de un córner, el arquero debió sacar un puñetazo providencial a una pelota que venía envenenada. Todo era de la ‘Canarinha’ en el primer tiempo, pero no pudo mostrar esa superioridad en el marcador.

En la segunda etapa Suiza se animó a salir a buscarlo, más por empuje y ánimo que por juego. Brasil en tanto tuvo chances de poder abrir el marcador con una anotación de Vinicius Junir. Pero intervino el VAR y decretó offside de Richarlison en la jugada previa.

Cuando transcurrían 39 minutos de la etapa complementaria una jugada colectiva a puro toque y descarga finalizó con un poderoso remate der Casemiro, que se clavó directo en la parte que suma de la red y rompió el cero en el Estadio 974.

Con la victoria, el conjunto de Tité selló su pasaje a los octavos de final, aún con una jornada por disputarse. Junto a Francia, los campeónes del Mundo, son hasta ahora los únicos dos equipos en ganar los dos encuentros disputados en el Mundial. No es casual, son de los mejores rendimientos.

 TABLAS Y PARTIDOS