Brasil ratificó su supremacía con el octavo título tras ganarle a la Argentina
Se impuso 3-0 y se consagró como local. Gran torneo de la Selección 'Albiceleste', que sacó uno de los tres boletos para el Mundial de Filipinas, junto con el campeón y Colombia, que fue tercero.
BRASIL se desquitó de la durísima goleada que sufrió contra Argentina y que lo dejó sin entrenador. Le devolvió a la Albiceleste las gentilezas con otra paliza: se impuso 3-0 y conquistó la Copa América femenina de futsal.
La Canarinha tenía la posesión y las mejores situaciones pero no podía quebrar el arco argentino. Recién a los 17’, a través de un fuerte remate de Vanin a la salida de un lateral para hacer festejar al público local en Sorocaba, San Pablo. Amandinha reventó el palo en el que pudo ser el 2-0 antes del entretiempo.
En el segundo tiempo las dirigidas por Wilson Nobrega lo liquidaron en el arranque: a los seis minutos, Tampa y Vanin la armaron para que Natalinha empuje al segundo. Un minuto después una salida fallida de Argentina en defensa le quedó a Natalinha para lograr su doblete y marcar el 3-0 definitivo.
Bianca representó un aporte fundamental para mantener el cero en lo que restó del partido, siendo Nava la más peligrosa de Argentina.
Al igual que en 2023, Brasil venció en la final a Argentina y ya lleva ocho títulos en la historia del torneo. Tanto la Canarinha como la Albiceleste (y Colombia) se clasificaron para el Mundial de Filipinas, que se jugará entre el 21 de noviembre y el 7 de diciembre de 2025.
Argentina había accedido a esta definición tras quedar como líder del Grupo B tras sus victorias ante Chile (4-0), Perú (10-0) y Uruguay (3-2), y empatar 1-1 con Colombia; y luego imponerse por 3-1 ante Paraguay en semifinales.