La Selección de Brasil sub 23 apunta a poder tener a Neymar para competir en los Juegos Olímpicos de Tokio edición 2021. Sin embargo, saben que la pandemia del covid-19 complica la situación.

El entrenador del seleccionado sub 23, André Jardine, le dijo al medio “maxifoot” de Brasil que para ellos la estrella del PSG “es el jugador insignia de la selección A y el mejor jugador brasileño en actividad”.

“Estamos hablando de un crack con una decisión desconcertante, una fuerza desestabilizadora para el rival, que juega en un gran club. Quizás esté en la plenitud de su carrera. Para nosotros, eso sería un activo de enorme calidad”, agregó.

El futbolista estrella de 29 años tiene un total de 102 partidos internacionales y 61 goles, siendo hoy la pieza fundamental en la Selección Mayor. El entrenador apunta a que sea una de sus tres figuras en el campeonato. Sin embargo, saben que la situación es difícil por los estragos de la pandemia. De hecho, el club ya le negó esta posibilidad a Kylian Mbappé para participar de la selección francesa.

“Entendemos que la situación es compleja. Eso se lo dejamos a la institución. Es una cuestión que va más allá de mis prerrogativas de entrenador y concierne más a la Federación, al PSG y al propio jugador”, sentenció.