Bauza: "Yo pedí jugar en Boca para que los jugadores se sintieran más cómodos"
El antecesor de Jorge Sampaoli blanqueó lo que ya se sabía, aunque advirtió que fue algo que él pidió "luego de hablar con los jugadores". También sentenció: "Cuando vienen a jugar a la Selección, los jugadores están muy presionados".
Desde Dubai, donde vive desde que tomó el cargo de entrenador de los Emiratos Árabes Unidos, Edgardo Bauza, antecesor de Jorge Sampaoli como DT de la Selección Argentina, rompió el silencio. En declaraciones a TyC Sports, el 'Patón' bancó a los jugadores y se refirió a la polémica del cambio (o no) de estadio.
"Los jugadores sienten una presión muy grande cada vez que vuelven al país para jugar con la Selección. En sus clubes son figuras porque juegan mucho más tranquilos y seguros. La presión juega un papel importante y en el juego se puede trasladar. A algunos no les pesa tanto, pero a otros sí”, aseguró Bauza, sobre porque los "players" lucen más tranquilos y mejores versiones en sus equipos.
En ese sentido, Bauza se apuró en aclarar que la presión no tenía que ver, sólo, con el púbico que paga la entrada y va a ver al equipo: "La presión también es del periodismo, porque siempre exigen, apenas llegan, que tienen que ganar. Esa presión les juega en contra, al menos, eso es lo que me parece. Hay algunos jugadores a los que no les pesa tanto y a otros sí. Pero la presión es de todo el ambiente", aseveró.
En ese sentido, Bauza contó que, en algún momento, pensó que mudarse a La Bombonera podría ayudar a que esa presión no se sienta tanto: "Yo le pedí eso a los dirigentes. Hablando con los jugadores me daba la impresión que ellos en Boca se sentían más cómodos. Imaginé la presión de la gente estando más cerca de los jugadores y pensé que eso podía contagiar mucho más. Después por una cuestión organizativa no se pudo hacer", lamentó.
El ex DT de San Lorenzo también aseguró que su pensamiento se lo dijo a Rodolfo D'onofrio y que al titular de River no le gustó mucho: "Lo tomó a mal, porque claro, quieren que jueguen en River. Los jugadores no me pidieron nada, hablando con ellos saqué esta conclusión", volvió a aclarar el entrenador y, terminó aceptando que "Igual, para mí la cancha es un tema menor. El problema es cómo funciona el equipo y cómo se adapta a lo que quiere el técnico. Ir a jugar a otra lugar no te asegura que vas a ganar. Lo más importante es que los jugadores estén bien psicológicamente", aseguró.
Por último, volvió a negar versiones que indicaban que los futbolistas le sugerían jugadores a convocar o le pedían que no convoque a tal o cual jugador: "Los jugadores jamás ni han convocado a nadie, ni han presionado para que convoque a nadie.Estos jugadores siente la Selección y les gusta. Por eso vienen. Nada más que por eso. Jamás, ni con Mascherano, ni con Messi, ni con nadie. Las convocatorias las hacia yo, junto con el cuerpo técnico analizando el partido que íbamos a jugar".