El seleccionador de Paraguay, Guillermo Barros Schelotto, dijo que Uruguay "quebró anímicamente" a la Albirroja, que no pudo recuperarse del gol que Luis Suárez le anotó a los 50 minutos.

"Nos quebraron anímicamente", resumió el adiestrador de nacionalidad argentina. Además, agregó: "Nunca pudimos volver al partido después del gol de Suárez". Con ese resultado, el combinado quedó virtualmente fuera de carrera para el Mundial de Catar-2022.

Barros Schelotto resaltó "la experiencia y la calidad" de los jugadores rivales de los paraguayos si bien aclaró que sus pupilos los controlaron en el primer tiempo. "En las pelotas quietas sufrimos", reconoció, pero señaló que el seleccionado charrúa "sin generación de juego manejó el ritmo del partido".

Cuando se le consultó sobre la parte anímica, confesó que "tenemos que poner la cara y rendir. No solo ir a jugar. Tenemos que conseguir algo y que esos golpes anímicos no nos sucedan, no nos impacten".

Y cerró: "Nos faltó rebeldía y la vamos a necesitar. Tiene que aparecer esa rebeldía. Estamos enojados. Del dolor de la derrota tenemos que construir. Tenemos que jugar los 90 minutos como lo hicimos en los primeros minutos. Lo vamos a lograr".