Luego del triunfo ante Perú por 2-0, la Selección Argentina conoció que su rival será Ecuador, que empató ante México y se quedó con el segundo lugar del Grupo B.

En la previa al enfrentamiento entre la ‘Albiceleste’ y la ‘Tri’, los antecendentes le juegan muy favorablemente a los dirigidos por Lionel Scaloni, que nunca perdieron en la Copa América y tienen una racha positiva de siete partidos.

La ‘Albiceleste’ disputó 16 encuentros ante Ecuador a lo largo de la competencia continental más antigua del mundo, donde ganó 11 veces y empató en 5 oportunidades.

Además, Argentina no pierde hace más de nueve años contra la ‘Tri’: la última vez que cayó fue en 2015, en el marco de las Eliminatorias Sudamericanas de cara al Mundial de Rusia 2018, cuando el resultado fue 0-2 en condición de local.

Luego de ese partido, la celeste y blanca consiguió seis triunfos y una igualdad. El antecedente más cercano fue el amistoso previo a la Copa América, con victoria por la mínima para los de Scaloni.

En el historial completo se enfrentaron 40 veces ambos seleccionados, con 24 triunfos para Argentina, 11 empates y 5 encuentros a favor de Ecuador.