(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Las selecciones argentinas terminaron en el segundo puesto de la primera edición de la Liga Sudamericana de Futsal, tras caer este fin de semana ante Brasil en las finales que se disputaron en Asunción.

Luego de dos derrotas el sábado (6-0 en Sub 20 y 2-1 en Mayores), la delegación albiceleste estaba forzada a conseguir dos triunfos el domingo pero a primer turno los juveniles perdieron 4-3, y entonces la victoria final de los dirigidos por Matías Luciix en Mayores por 4-1 sólo quedó para el registro.

El triunfo de los mayores por 4-1 en el último partido tuvo como goleadores a Alamiro Vaporaki, en dos oportunidades, Andrés Santos y Lucas Bolo Alemany, mientras que los Sub 20 dirigidos por Nicolás Gulizia convirtieron sus tres tantos en la caída 4-3 a través de Pablo Pintos, Cristian Demito y Mateo Flores.

Argentina había llegado a estas finales con Brasil luego de consagrarse en la Zona Sur ante las selecciones de Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay, en una fase del torneo que se disputó en el Cenard.