La selección argentina femenina de futsal le ganó esta noche a Chile por 2-0 en la segunda fecha de Copa América que se desarrolla en el microestadio Malvinas Argentinas de Argentinos Juniors, en Buenos Aires.

Para la victoria del conjunto albiceleste anotó Carina Núñez-por duplicado-, la capitana del equipo, en la segunda presentación luego del estreno del domingo que fue 11-0 ante Perú.

X de 🇦🇷 Selección Argentina ⭐⭐⭐

La selección nacional dirigida por Nicolás Noriega formó con Luciana Lera; Julia Dupuy, Ana Ontiveros, Agostina Chiesa y Mailén Romero.

En los primeros 20 minutos Argentina tuvo levemente un poco más la posesión de la pelota pero no pudo aprovechar las chances claras de gol y por momentos hizo figura del encuentro a la arquera chilena Génesis Gómez.

X de CONMEBOL Copa América™️

En cambio Chile tuvo menos el balón pero le generó más peligro a la arquera argentina Lera. Esto llevó a que sea una primera parte muy pareja, la cual terminó en empate 0-0.

Ya en la segunda mitad, Argentina volvió a dominar el partido, como lo hizo en la primera parte, de todas formas siguió siendo un cotejo muy cerrado y logró abrirlo con una jugada preparada de tiro libre de la mano de su capitana, Núñez, que también, de cabeza marcó el segundo tanto que sentenció la victoria albiceleste, que hasta el momento tiene puntaje ideal.

Tras la victoria frente a Chile, el calendario de Argentina sigue de la siguiente manera: el martes quedará libre, el miércoles se enfrentará con Uruguay y el jueves frente a Colombia cerrará la fase de grupos.

X de CONMEBOL Copa América™️