(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Las Selecciones Argentinas de Fútbol Playa hicieron su debut tirunfal en la Liga Sudamericana ante Bolivia en la cancha de Rosario Central. 

En primer lugar, la Sub 20 se impuso por 7-5, con goles de Alejo González (3), Agustín Blumberg, Lucas Ponzetti (2) y Manuel Pomar.

A su término, jugó la Selección Mayor ante su par boliviano. El marcador fue abultado para la Albiceleste: se impuso por 10-3 y, tras el triunfo de la Sub 20, se quedó con los seis puntos en juego. Los tantos fueron convertidos por Manuel Bordón (2), Lautaro Benaducci (2), Maximiliano Ponzetti (2), Emanuel De Sosa (2), Lucas Medero y Lucas Ponzetti.

El certamen, que se disputará hasta el 8 de septiembre, se realiza en el balneario del Club Rosario Central y el ingreso es a cambio de un alimento no perecedero. Además de su rival del debut, el conjunto nacional comparte la Zona Sur junto a Brasil, Chile y Perú. El campeón se definirá en una tabla genera por la suma de puntos entre ambas selecciones (Mayor y Sub 20). Una vez finalizada la competencia, los ganadores de cada grupo se enfrentarán en una final por el título de la edición 20019.