Si bien la historia no juega, merece ser contada y ser valorada. En la previa a lo que será el choque entre la Argentina de Lionel Scaloni y la Italia de Roberto Mancini, es bueno rememorar la historia en común entre dos representativos nacionales. Un duelo con muchos antecedentes al que se llevará a cabo en el Estadio de Wembley, y con una Finalissima que pondrá en juego una nueva copa oficial.

El duelo en Inglaterra representará el encuentro 16 entre ambos, con un balance que arroja un saldo de cuatro victorias para Argentina, seis triunfos de Italia y los cinco encuentros que completan la estadística finalizaron en empate. En esa quincena de cotejos, la selección nacional anotó 14 goles. En tanto, la Azzurra marcó en 22 oportunidades ante los albicelestes.

Yendo a los antecedentes oficiales, la "Scaloneta" irá por el objetivo de quebrar una nueva racha adversa. Habida cuenta que la Argentina jamás venció a Italia en los cinco encuentros por los puntos que disputaron.

En los encuentros que fueron válidos por Copas del Mundo (de las ediciones de 1974,1978, 1982, 1986 y 1990) la selección italiana venció en dos oportunidades y empataron en tres ocasiones. Una de ellas sirvió para depositar al equipo entonces capitaneado por Diego Maradona en la final del Mundial disputado en tierras peninsulares, ya que el conjunto dirigido por Carlos Bilardo eliminó a los locales por la vía del penal.

Asimismo, la Selección Argentina irá en la búsqueda de su primer triunfo en el mítico Estadio de Wembley. En el reducto británico, una de las catedrales del planeta fútbol, el combinado nacional cayó en tres oportunidades y empató la misma cantidad de encuentros. Cabe aclarar que dicha estadística es con la salvedad que todos fueron ante el local Inglaterra.