La Selección nacional de Argentina, conducida por Hernán Magrini, hace su debut en la Copa América de Fútbol Playa - Argentina 2023. El rival es el conjunto de Uruguay, que también juega su primer partido en el Grupo A. Este cotejo se disputa en el marco de la cuarta edición del certamen continental, que otorga tres cupos para la participación en el Mundial de la disciplina, que se celebrará a fin de año en Dubái (EAU).

El primer período inició muy reñido, con goles de Di Bello, que abrió el marcador para Uruguay, y de Lautaro Benaducci, que igualó las acciones en uno.

En el segundo tiempo, Argentina selió encendida, y marcó a los 30 segundos de la mano de Nahuel Gigena, para posteriormente estirar la ventaja bajo el protagonismo de Emiliano Holmedilla. 

Sobre el cierre de la etapa, Luciano Sirico marcó el cuarto con un gran remate. El el bloque final, Holmedilla vovió a marcar para poner el 5 a 1, pero Uruguay se impuso y quedó a un sólo gol gracias a los tantos de Santiago Miranda, Gonzalo Cazet y Luis Quinta, quien fue expulsado sobre el cierre de las acciones.

Así, Argentina se quedó con el partido por 5 a 4 y se lleva los primeros puntos en competencia.