Argentina encara la recta final de cara a Qatar 2022 y el disco de llegada ya se ve en el horizonte. En ese camino el combinado nacional se medirá ante Honduras en la ciudad de Miami desde las 21.30. 

Cabe destacar que no será la primera vez de Messi y compañía en los Estados Unidos y con Honduras como rival. En mayores, Argentina y Honduras registran sólo dos antecedentes: el primero fue en 2003 en el ciclo de Marcelo Bielsa con una victoria por 3 a 1 en San Pedro Sula.

El último fue en 2016, en la previa de la Copa América de Estados Unidos con Gerardo Martino como DT. El partido se disputó en San Juan, fue triunfo por la mínima con gol de Gonzalo Higuaín y la nota fue el duro golpe en la zona de las costillas que sacó de la cancha a Lionel Messi.

El partido de esta noche significará además el regreso de Lionel Scaloni al lugar donde comenzó su ciclo en 2018. En aquella oportunidad en la ciudad de Los Ángeles y fue victoria para el combinado nacional por 3-1 con goles de Giovani Lo Celso, Gonzalo "Pity" Martínez y Giovanni Simeone.

Eran parte de ese plantel, Leandro Paredes, Pezzella, Nicolás Tagliafico, Exequiel Palacios, Gerónimo Rulli, Franco Armani, Marcos Acuña, Ángel Correa y Lautaro Martínez. Aquella tarde noche no estuvo presente Lionel Messi. 

Precisamente, el duelo ante Honduras será el décimo segundo en tierras estadounidenses para Leo Messi vistiendo la camiseta de la Selección Argentina, aunque será el primero en la ciudad de Miami. 

Según Silvio Maverino, el primero data del año 2008 ante México, fue victoria 4 a 1 en San Diego con un gol del '10'. Tres días más tarde sería empate 0 a 0 ante el combinado local. En 2011, se repitió el duelo ante los estadounidenses pero 1-1 fue el resultado final. 

Tal vez la actuación consagratoria de Messi en Estados Unidos fue el 9 de junio de 2012, fue victoria 4-3 ante Brasil en el mítico Metlife de New Jersey con hat trick del astro argentino. 

En 2015 se registraron un par de amistosos más ante Bolivia y ante México para desembarcar en la esquiva Copa América 2016. Argentina fue arrolladora durante toda la competencia con un Messi sensacional convirtiendo cinco goles a lo largo de la competencia.