Argentina está cerca de cerrar amistosos con selecciones europeas para la doble fecha FIFA de marzo de 2024, en China. Uno de ellos podría ser en Pekín y el otro en Shanghái, según pudo saber Doble Amarilla. 

De esta manera, Lionel Messi viajaría al territorio asiático tres veces en un año, considerando que jugó contra Australia en junio de 2023 y tiene pendiente su gira internacional con el Inter Miami en noviembre del presente. Esto se da tras conocerse los acuerdos comerciales que posee la Asociación del Fútbol Argentino con marcas de ese país. 

Es oportuno resaltar que el rosarino jugó en la victoria ante los australianos, por 2 a 0, en junio de 2023. En ese choque convirtió el primer gol, a los 2 minutos de juego. Esto también se dio en una doble fecha FIFA.

En noviembre deberá regresar a esas tierras, pero por su club, Inter Miami de los Estados Unidos de América. Ya están confirmados los compromisos ante Qingdao Hainiu F.C., el 5 del mes, y tres días más tarde ante Chengdu Rongcheng. 

ARGENTINA HARÍA DE LOCAL EN EL KEMPES VS. URUGUAY

Los dirigidos por Lionel Scaloni jugarían contra el combinado uruguayo de Marcelo Bielsa en el Mario Alberto Kempes de Córdoba, tal como adelantó Doble Amarilla. La Asociación Uruguaya de Fútbol ya fue anticipada de esta mudanza para buscar lugar de concentración y de entrenamiento.

Esto es parte del plan de federalización que viene iniciando la Asociación del Fútbol Argentino con Tapia a la cabeza, con la idea de llevar a la ‘Albiceleste’ a distintos puntos del país, para el disfrute de todos los espectadores posibles.

El encuentro, según informó CONMEBOL a través de su sitio web, está programado para el 16 de noviembre a las 21.00 hs.
 

Argentina cerraría amistosos en China para el 2024 y podría jugar de local ante Uruguay en el Kempes