Ante un Kempes que estará repleto, la Asociación del Fútbol Argentino pide evitar cantos discriminatorios que puedan derivar en futuras sanciones. 

Este martes, la Selección Argentina recibirá a Colombia en Córdoba con entradas agotadas en un encuentro válido por la fecha 16 de las Eliminatorias rumbo a Qatar. A través de un mensaje emitido en las redes sociales oficiales en el marco de una campaña de AFA, Nicolás Tagliafico pidió que 'disfrutemos sin cantos racistas y xenófobos para nuestros rivales'. 

"Este martes alentemos a @Argentina sin cantos discriminatorios, racistas y xenófobos para nuestros rivales. Aprovechemos el espectáculo sin ofensas. Disfrutemos juntos de la verdadera fiesta del fútbol. #SomosTodosHermanos", dice la cuenta oficial de la AFA.

Cabe destacar que la FIFA sancionó, hace pocos días, a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) por los cantos discriminatorios que se escucharon en el clásico sudamericano entre Argentina y Brasil, por la 14ta fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

El encuentro se disputó el 16 de noviembre del 2021. Se trata de una reincidencia, ya que recibió la misma sanción en un partido frente a Uruguay. Como consecuencia, la Casa Madre del fútbol argentino debe pagar U$S 45 mil.

La advertencia de la FIFA es que, frente a una nueva reincidencia, Argentina podría tener un partido sin público en las tribunas. Chile es otro país que sufrió una fecha de suspensión por inconductas en el último duelo frente a Ecuador.