El seleccionado argentino, sin Lionel Messi ni Lionel Scaloni, arrancó el año del Mundial de Qatar 2022 con un importante triunfo por 2-1 sobre Chile, en la altura del desierto de Calama, y extendió su invicto a 28 partidos. Esta mañana arribó en Ezeiza para ponerse a punto de cara al encuentro del martes próximo, frente a Colombia.

Ante los vomitos y diarrea de Maxi Meza, se realizaron hisopados preventivos para toda la delegación en el regreso a Buenos Aires. Además, Lucas Ocampos fue aislado por compartir habitación con el ex Independiente.

Por otro lado, los futbolistas Nicolás Otamendi, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Nicolás Tagliafico fueron amonestados durante la victoria sobre Chile y por suspensión no podrán jugar el próximo martes ante Colombia en Córdoba.

A la conocida ausencia del capitán Lionel Messi, por descanso, el cuerpo técnico de Lionel Scaloni sumó cuatro importantes bajas para recibir a Colombia por la fecha 16 de las Eliminatorias sudamericanas.

Otamendi, De Paul y Paredes, tres de los cinco jugadores con más minutos jugados en las Eliminatorias, no podrán estar en el partido del martes a la noche en el estadio Mario Alberto Kempes.

Sobre el final, el lateral izquierdo Tagliafico también recibió la tarjeta amarilla y se perderá la posibilidad de volver a ser titular en un puesto que generalmente tuvo como dueño a Marcos Acuña.

El problema de Scaloni será rearmar la defensa y el mediocampo por las ausencias de Otamendi, De Paul y Paredes por la falta de opciones en ese sector.

Guido Rodríguez, habitual reemplazante de Paredes, no pudo viajar por ser positivo de Covid-19 y en ese puesto no hay variantes.

Una opción sería Lisandro Martínez, quien hoy jugó como zaguero, y formar una nueva dupla central entre Lucas Martínez Quarta, Germán Pezzella y Nehuén Pérez.