(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La Selección Argentina busca entrenador después del alejamiento de Jorge Sampaoli y uno de los que aparece como potencial candidato al cargo es Matías Almeyda.

El Pelado, que está sin club tras dejar Chivas, habló y reconoció: "Algunos iríamos nadando a la Selección". "Tengo una pasión muy grande por nuestro país, por la Selección... El deseo está, aportar un granito", añiadió Almeyda.

"Se necesita un cambio serio que beneficie a nuestro fútbol. Creo en los proyectos. Tenemos grandísimos jugadores, obvio que hay recambio y bueno", analizó el técnico y destacó: "Argentina hace años que no está identificada con un juego".

"No hay grupos difíciles de manejar. A mí gusta tratar a todos por igual, a los jugadores no les gusta que hagan diferencias", agregó Almeyda y expresó: "Si trabajás en equipo podés potenciar a (Lionel) Messi".

En tanto, sobre la presentación de la Selección en Rusia, el exjugador de River aseguró: "Fue justo cómo llegó Argentina y cómo se fue del Mundial. Tenemos que dejar de esperar que Messi nos salve".

"Me pareció raro ver jugar a la Argentina el partido más importante del Mundial sin un nueve. Tenemos los mejores delanteros del mundo y jugamos sin nueve", cerró.