Alerta en Brasil: Vinicius entrenó diferenciado en la previa del clásico con Argentina
El delantero del Real Madrid realizó un trabajo especializado en la práctica del sábado del elenco de Dorival Júnior. Tras anotar el tanto del triunfo ante Colombia, "Vini" genera incertidumbre en las horas previas al clásico sudamericano. Detalles.
Este sábado, la Selección de Brasil realizó el primer entrenamiento formal con vistas al duelo ante Argentina, en una sesión que llamó la atención por la participación aislada de Vinicius Júnior.
El elenco de Dorival Júnior, que se prepara para el clásico sudamericano tras vencer sobre la hora a Colombia en Brasilia, tuvo el primero de tres entrenamientos con el delantero del Real Madrid completando ejercicios de forma separada y vueltas a la cancha sin siquiera utilizar los botines, en compañía de un auxiliar de la comisión técnica.
Durante los 15' que se amplió el entrenamiento a la presencia de la prensa, la imagen de “Vini” fue lo más llamativo en contraposición al desarrollo normal de la práctica en la que el resto de sus compañeros realizaron movimientos con la pelota y ensayaron jugadas.
Según se informó desde Brasil, estaba acordado con los preparadores físicos que el jugador no iba a cargarse en la sesión, tras no llegar en su plenitud física a la doble fecha de Eliminatorias luego de su actividad en Europa.
Tras el final de la sesión, el DT de la “Canarinha" se abstuvo de dialogar ante los medios y de esclarecer tanto la situación del delantero como de quiénes jugarán ante la “Albiceleste” el martes en el Monumental.
Brasil abre el paraguas antes del clásico y amenaza con "tomar medidas" en caso de actos de racismo
El Clásico Sudamericano es uno de los partidos más atrapantes del fútbol internacional, sino el más. Argentina-Brasil siempre despierta reacciones de todo tipo en hinchas, periodistas y también jugadores o entrenadores. Sin embargo, el semblante en el "Scratch" parece signado por el temor y el doble discurso.
De esa manera lo dejó en evidencia el lateral Guilherme Arana, quien en conferencia de prensa se refirió a posibles actos de racismo que eventualmente pudieran suceder en el estadio Monumental. "Si ocurre, tomaremos las medidas necesarias, porque este problema lleva mucho tiempo presente", expresó el hombre del Atlético Mineiro.
Brasil suele protestar ante los actos racistas, siempre repudiables, pero no goza de autocrítica de ningún tipo. Cada vez que un club o una selección de cualquier parte del continente enfrenta a un adversario verdeamarelo, las hostilidades suben al máximo nivel y allí ningún actor del fútbol brasileño se hace cargo de las situaciones generadas.
La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) no solo decidió no tomar ninguna medida de seguridad, sino que prefirió siempre la alternativa de la victimización. Ante ello, cada partido en el Brasil representa una excursión de alta peligrosidad para cualquier institución.
El último antecedente entre Argentina y Brasil, marcado por los incidentes en las tribunas
En noviembre de 2023, hinchas argentinos fueron víctimas de la represión y la violencia institucional ejercida por la Policía Militar de Río de Janeiro. Algo que se volvió habitual y cada vez más brutal.
Al ver lo que estaba ocurriendo cerca de las familias de los futbolistas, los propios jugadores del seleccionado campeón del mundo en Qatar 2022 se acercaron hacia la parcialidad e intentaron frenar a la seguridad brasileña. Los conflictos continuaron y, por ese motivo, Lionel Messi le indicó a sus compañeros que se retiraban del campo de juego hasta que frenen la violenta represión.