Alejandro Garnacho tuvo su estreno en la Selección Argentina en el amistoso ante Australia en Beijing. De esta manera, comienza el "operativo blindaje" para la promesa del Manchester United.

El 'Bichito' ingresó a los 28 minutos del complemento en reemplazo de Nico González. Con el dorsal 28, el futbolista participó de varias jugadas e incluso intervino en algunos pases junto con Lionel Messi.

El futbolista, nacido en España, también es seguido por la 'Roja', aunque la intención de Garnacho es defender la camiseta 'Albiceleste', tal como lo dijo en varias oportunidades. Cabe recordar que para que quede blindado, el jugador deberá participar en tres partidos organizados por FIFA o entidades continentales; de esta manera, si juega el próximo amistoso ante Indonesia y el partido de Eliminatorias frente a Ecuador, quedaría asegurado.

"Yo me siento argentino. No hace falta jugar los tres partidos. Eso no importa. Yo quiero jugar para la Argentina y si no es ahora, ya se dará", manifestó Garnacho días atrás en diálogo con TyC Sports. "Yo quiero ser parte del grupo y participar de la Copa América y también del Mundial", comentó.

En tanto, este jueves, Emiliano 'Dibu' Martínez destacó el trabajo del jugador del United: "Es un chico muy humilde, tiene ganas de jugar. Es una pequeña estrella".