(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La primera imagen que tuvo el fútbol argentino de Lucas Alario fue el gol con el que Colón se salvó y mantuvo la categoría. La segunda, tiene que ver con la palomita que ensayó para el 1-0 de River ante Tigres, en la final de la Copa Libertadores de América 2015.

Es que el "Pipa" de Tostado pasó de gran proyecto de las inferiores de Colón a ser el mayor goleador del Ciclo dorado de Marcelo Gallardo en Núñez aún hoy, a más de dos años de haberse ido del club. Con la banda roja, Alario marcó 41 goles y sigue siendo el que más hizo gritar a los hinchas en el lustro Gallardo. La Selección, por supuesto, estaba al caer. 

El primer llamado para Lucas Alario llegó de parte de Edgardo Bauza. Fue para jugar ante Uruguay y Venezuela. El debut del en ese entonces jugador de River llegó en el duelo ante los Charrúas, en Mendoza, el 1 de septiembre de 2016. Por que se lo pidió el DT, Alario terminó jugando de "4 bis", para contener a la buena selección uruguaya. Argentina ganó 1-0, con gol de un Lionel Messi platinado. No fue un debut auspicioso. 

Su primer gol con la albiceleste llegaría el 13 de junio de 2017, bajo la tutela de Jorge Sampaoli. Argentina arrasaría 6-0 a Singapur en el segundo amistoso del ciclo Sampa  y, el "Pipa" anotaría el quinto gol poco después de ingresar desde el banco. En ese entonces, Alario todavía era de River.

Después, llegaría el momento de emigrar. Accionar la cláusula de rescisión y abandonar Núñez con destino a la Bundesliga alemana. El Bayer Leverkusen lo esperaba con los brazos abiertos. Eso lo hizo salir del radar del fútbol argentino -y de la albiceleste- sin embargo, sus números en Alemania son buenos: 25 goles y 9 asistencias en 70 partidos a lo largo de dos temporadas. 

El que no le perdió los pasos, además de los hinchas de River que siempre lo recuerdan, fue César Luis Menotti. Cuenta "Infobae" que Scaloni reconoció que fue el Flaco el que le recomendó tener cerca a Alario y el ex Colón y River demostró que, una vez más, "El Flaco" tenía razón. 

Post Copa América, la cuestión del "9" en la Selección Argentina parecía definida: Lautaro Martínez picaba en punta. Los tres goles del ex Racing ante México no hicieron más que validar ese ticket. Arrancó de titular ante Alemania, pero lo que él no pudo en todo el partido, Alario lo resolvió en cuatro minutos. Le puso la cabeza a un centro preciso e hizo un gol con su sello para el 1-2. Poco después, dibujó una buena jugada para asistir a Lucas Ocampos en el 2-2 y se fue feliz: "Estoy feliz, obviamente. Entré, hice un gol, después llegó el empate ante una potencia porque todos tuvimos unas ganas y una actitud que sobraba", destacó en declaraciones a "Infobae".

El que sufre a la distancia con este resurgir de Alario -en su posición, por fin- es Mauro Icardi. El "9", ex Inter, actual PSG, parecía abrirse las puertas de la Selección tras el fin de ciclo para muchos, incluido Higuaín, post Rusia 2018. Sin embargo, su conflicto con el Inter, el no jugar durante 3 meses y su alto perfil, además de palabras descalificadoras hacia Messi y el grupo anterior, lo alejaron de la consideración.

El buen nivel de Lautaro hizo el resto. Ahora, con este Alario voraz, reclamando el lugar que varios le auguraban cuando agujereaba redes en el Monumental, parece que para Icardi la Selección queda todavía un poquito más lejos.