(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Algo está empezando a cambiar en los juveniles. Y no tiene que ver con ganar el torneo de L'Alcudia. Si no con el mensaje que tipos como Pablo Aimar, Lionel Scaloni y Diego Placente, todos campeones juveniles con la albiceleste, le están bajando a los chicos.

El Payito tiene a su cargo la "Sub 15", la más pequeña de las categorías, la más formativas. Por sus manos pasan chicos de 12, 13, 14 años.  Y el mensaje que se les debe bajar es tanto o más importante que la manera en que se juega.

Consultado sobre qué es jugar en las juveniles, Aimar, luego de ganar L'Alcudia, aseguró: "Es formarte para jugar en la Mayor, es cumplir la primera parte del gran sueño que tenemos todos los que jugamos al fútbol en la Argentina, que es jugar en la Selección" y contó que "durante el Mundial, veíamos los partidos con los chicos y yo les decía que el gran sueño que teníamos nosotros era que ellos puedan estar ahí en el futuro y lo mismo con estos chicos, que son un poco más grandes".

Sobre qué tiene que tener un jugador de la Selección Juvenil argentina, Aimar aseguró en declaraciones a Fox Sports y al sitio "Marketing Registrado" que no todo es jugar bien a la pelota: "Tiene que tener muchas ganas de representar al fútbol argentino y dar todo por eso. Muchas ganas de cumplir el sueño. No son sólo chicos que juegan bien, tienen que tener un comportamiento adecuado, acorde a la delegación que representa el deporte más popular del país. Son un montón de cosas que tienen que tener".

El colega quiso saber porque los chicos nunca se sacaban la ropa de la Selección: "Lo primero que sentís cuando llegas al predio es que es un lugar del que no te querés ir. A esta ropa hay familias que las pagan en 24 cuotas, esto es un privilegio muy grande", indicó el seleccionador Sub 15, que remarcó que su objetivo es "Acompañar y ayudar a los chicos que entrenamos y verlos algún día en la Selección Mayor".