(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) En ese momento pareció ser clave para torcer la historia para un lado. Con la foto final, la historia fue al revés. Y los chilenos, que impulsaron el reclamo para que le saquen puntos a Bolivia, terminaron siendo los perjudicados de la acción que llevaron adelante para sacar beneficio. 

En su momento, en una doble fecha de esta Eliminatoria, los bolivianos incluyeron al jugador Nelson Cabrera, quien no estaba habilitado para jugar. A los peruanos, los bolivianos les ganaron 2-0. Con los chilenos, hubo empate. En Santiago, alertados de la imposibilidad que tenía el defensor para jugar hicieron el reclamo en la FIFA. El resultado: les sacaron los cuatro puntos ganados en cancha a los bolivianos, les dieron dos puntos más a Chile (pasaron de haber empatado a haber ganado en el escritorio) y, la clave, tres a los peruanos (pasaron de haber perdido, a haber triunfado). 

Entonces, sin haber hecho el reclamo, las posiciones finales hubieran sido: Brasil 41, Uruguay 31, Argentina 28 y Colombia 27 (hasta aquí los que hubieran clasificado directo); Chile con 24 (hubiera ido al Repechaje). Más atrás, Paraguay con 24 y Perú con 23 se hubieran quedado afuera. 

Pero, en la realidad, con dos puntos más para Chile y tres para los peruanos, quedo todo equilibrado y terminó definiendo la diferencia de gol. Los cuatro primeros se mantuvieron con los mismos puntos, mientras que los peruanos y los chilenos sumaron 26 puntos. La diferencia, estuvo en el coeficiente de goles: Perú tuvo +1, y Chile, -1. 

Así, aquel viejo reclamo, que incluso podría haber perjudicado a Argentina, le terminó jugando en contra a los chilenos y no pudieron hacer valer el triunfo en el escritorio. Así, verán el Mundial por TV.