El partido con Países Bajos por los cuartos de final debería haber quedado atrás hace varios días. Sin embargo, las grescas durante y después del encuentro entre argentinos y neerlandeses ocuparon las tapas hasta el día de hoy. 

Aprovechando la conferencia de prensa y consultado sobre el tema, Lionel Scaloni cortó de raíz con el tema: “El partido se jugó como se tenía que jugar, tanto del lado de Países Bajos como de Argentina. Hay momentos que tenés que atacar, defender, también se puede poner difícil. Hay un árbitro para impartir justicia y creo que tenemos que sacar el tabú”, sentenció el DT.

Luego argumentó: "Sabemos ganar y sabemos perder. Perdimos con Arabia y nos fuimos calladitos. Cuando ganamos la Copa América se dio la imagen más linda con Messi, Neymar, Paredes y otros jugadores sentados en la escalera".

Con respecto a la actitud del capitán, el DT confirmó: "A Messi lo conozco y siempre fue así, siempre fue ganador y tiene un orgullo y unas ganas de seguir jugando a la pelota que nos hace poner contentos".

Por último y retomando los partidos anteriores, Scaloni sentenció: "Venimos jugando partidos importantes desde que perdimos con Arabia y no cambia la sensación de que el partido es trascendental. Todos saben que es un partido fútbol, que intentaremos dar el máximo, que la suerte te puede dar la espalda, pero si hacemos lo que tenemos que hacer las cosas serán más fáciles para llegar al objetivo. Lo tomamos con naturalidad, pero sabemos que es un deporte y que a veces no gana el mejor".