Si algo faltaba en la novela de Sampaoli, Sevilla, Bauza, Tinelli y Tapia, era que se sume Tamim bin Hamad, el emir de Qatar. Es que según cuenta Marca, el DT sevillano acaba de recibir una oferta millonaria para hacer una megaplan de trabajo para hacerse cargo de la selección de ese emirato. Tamim bin Hamad, uno de los hombres fuertes del fútbol qatarí y propietario del Paris Saint Germain, es uno de los máximos impulsores esta idea.

La oferta puesta sobre su mesa sería para un proyecto a largo plazo, que incluiría un cuerpo técnico de 14 colaboradores y un bonus en el caso de clasificar al equipo nacional para los Juegos Olímpicos y por superar la fase de grupos del Mundial 2022, en el que Qatar será organizador.

Según el diario madrileño, Sampaoli tendría la posibilidad de contar con Xavi Hernández como asesor externo, algo que agradaría al técnico.

Ahora Sampaoli podría enfrentarse en las próximas horas a varios dilemas. El primero es dejar un Sevilla, sonde lo aman, pero atraviesa hoy su momento menos grato desde su llegada. Pero por otro lado podría tener enfrente una tentadora oferta económica única e insuperable por muchisimo para la AFA o su sueño de dirigir a la Selección argentina. ¿Qué hará?