Tras un tira y afloje de últimas horas, se acordó de palabra y está a la firma el contrato de Jorge Sampaoli con la Selección argentina. Según pudo saber Doble Amarilla, la rúbrica se dará entre el mediodía y la tarde antes de la conferencia de prensa de presentación que está estipulada para las 18 en Ezeiza.

Las diferencias que surgieron ayer cuando se repasaron los puntos centrales y la letra chica del contrato se subsanaron anoche con varios llamados telefónicos entre la AFA y el equipo de Sampaoli, pese a que por la tarde la situación parecía más grave de lo que finalmente fue.

La diferencia más importante tenía que ver en cuanto a la cláusula de rescisión con el Sevilla. Los españoles no aceptaron rebaja y la AFA no está en condiciones de hacer frente a los 1,5 millón de euros en cash. La solución la armaron desde el equipo de Sampaoli mediante una ingeniería compleja. El entrenador resigna sólo ante el Sevilla un premio de Champions 830.000 euros y que la casa madre del fútbol argentino se compromete a abonarle en cómodas cuotas, se habla de 18 meses. “Es lo que decidió para resolver el sueño de su vida, de otra manera no se explica”, le comentaron a Doble Amarilla desde el entorno del DT. Los 670.000 euros restantes los abonará la AFA directo al Sevilla, también prorrateado en varios meses. Para esto la entidad que conduce Chiqui Tapia ya presentó los avales de esos desembolsos.

Entre las perlitas del contrato que tiene vigencia hasta Qatar 2022 hay dos que sobresalen y que provocaron alguna rispidez entre las partes. Finalmente no habrá premio para Sampaoli y su cuerpo técnico por clasificar a la Selección al Mundial de Rusia, si habrá un plus por ganarlo.

En tanto, si la AFA decide despedir a Sampaoli tras el Mundial, deberá hacer frente a dos rescisiones. Por un lado la de la desvinculación de la Selección y por otro el pago de las cuotas que resten por el premio del Sevilla.