Lionel Scaloni tiene en mente que lo que viene será más difícil para si mismo y los suyos. Y lejos de querer relajarse luego de obtenida la Copa del Mundo, el de Pujato arenga a ir por más: “En la Selección por suerte tenemos jugadores que juegan lindo. Sabemos de la dificultad que viene. El equipo lo sabe, pero lo vamos a atravesar de la manera que siempre lo hicimos”, destacó el entrenador, en charla con D-Sports.

Respecto a su continuidad en el cargo, comentó que no lo consultó con el plantel, pero que estaba al tanto del apoyo del plantel. “Sé que los futbolistas querían que siga", reconoció el padre de la “Scaloneta”, pero advierte: . "Ellos saben que tienen que seguir rindiendo para ganarse el lugar en las convocatorias. Salir campeón del mundo no tienen nada que ver. Van a estar los que mejor estén. Seguimos a los que fueron al mundial y a unos 60-70 futbolistas más que pueden ser parte del plantel”.

La única excepción a la regla es Lionel Messi. El capitán es noticia por estos días, por la incertidumbre en cuanto a su futuro. Si bien Scaloni está expectante, como el resto del planeta fútbol, no se toma ninguna atribución: “Ni se me ocurre hablar con Messi para hablar de su continuidad. No me permitiría ni con él ni con ningún futbolista decirle qué hacer con su futuro”.

"No hay dudas de que Argentina siempre estuvo arriba, pero es muy lindo volver a ponerla donde tenia que estar hace rato. La estrella, y que solo haya tres por encima de nuestro escudo, quiere decir que hay dificultad en lograrlo, nos da orgullo. No sabemos cuánto tardaremos en volver a lograr otra, y por eso está bueno disfrutarlo", reflexionó sobre su sentimiento al ver una tercera estrella en la camiseta, y ser los responsables de haberla podido bordar en el pecho de la camiseta nacional.

Y destacó que además de la estrella, valora el recorrido hecho para poder lograrla: “Marcelo Bielsa siempre hablaba de ‘la nobleza de los recursos utilizados’. Yo valoro mucho esos recursos. Perder no le gusta a nadie, pero no es lo mismo perder si lo hacés de una manera u otra. Sabe diferente”, destacó Scaloni.