Rodrigo de Paul protege los intereses de la Selección Argentina tanto dentro del campo de juego como fuera de él. Respecto a la caída ante el conjunto de Marcelo Bielsa, el referente del seleccionado argentino se mostró autocrítico al analizar la derrota en el Estadio de Boca: ”Perdimos porque Uruguay nos superó, pero demostramos muchas veces que tenemos carácter y nos podemos reprocharnos nada”, detalló De Paul.

“No tenemos que resurgir de nada. Asi como en los últimos 50 partidos fuimos mejores que nuestros rivales, en dos fueron mejores que nosotros”, dijo el “Motorcito”, en referencia a las caidas ante la “Celeste” y Arabia Saudita en los últimos años del ciclo de Scaloni.

”Siempre que tenemos una derrota, somos todos responsables.. Me siento un jugador muy importante en este equipo y tomo la responsabilidad también”, agregó el mediocampista del atlético de Madrid, que protagonizó varios cruces con futbolistas uruguayos pero relativizó los gestos “es una boludez eso, queda a la cancha. A mi me gusta hablar de fútbol”.

”Siempre Brasil-Argentina es muy lindo, en el Maracaná… Estamos preparados para un partido así. Tenemos lindos recuerdos allá pero será un partido diferente”, proyectó el futbolista surgido de Racing Club de cara a lo que viene en las Eliminatorias Sudamericanas.