"Se sabe que en un estadio como el nuestro el aliento se siente"
Daniel Angelici, presidente de Boca, bancó la idea que el duelo ante Perú sea en el estadio Xeneize. De todas maneras, sin querer entra en demasiadas polémicas, aseguró que "lo que debe unirnos es la celeste y blanca, porque todos queremos ir al Mundial".
Había opinado Rodolfo D'onofrio, había opinado Marcelo Tinelli y todo el mundo del fútbol también habló sobre La Bombonera sí o no para que allí juegue la Selección Argentina. Faltaba la opinión de Daniel Angelici, el "dueño" de la casa. Y llegó.
A la salida de una reunión con el presidente de la Nación, Mauricio Macri, su par de Paraguay, Horacio Cartés e importantes autoridades del fútbol sudamericano, el presidente Xeneize opinó sobre la chance, a esta hora cada vez más certera, de que la Selección Nacional juegue en La Bombonera ante Perú, en su próximo compromiso por Eliminatorias.
"No se sabe eso todavía, para eso está el presidente Tapia", se apuró Angelici para no confirmar que el duelo será en La Bombonera. "Estamos esperando, nos dijeron que en el día de hoy, mañana a más tardar, iba a haber una respuesta de FIFA. Estamos esperando, hasta que no esté, no podemos decir nada", subrayó.
Consultado sobre si estaba contento con la posibilidad y las opiniones del presidente de River, afirmó: "Los argentinos somos todos futboleros .La selección necesita que todos los argentinos vayamos a apoyarla, quedan dos partidos y tenemos que ganar. Es muy importante cuando se siente el aliento, si bien cantan los jugadores y demás, se sabe que en estadios como el nuestro el aliento se siente", sacó pecho.
"Si nos toca ser sede del partido, más allá de todos los boquenses que puedan ir, y de cualquier equipo que vayan, nos toca alentar a la celeste y blanca, porque tenemos que ir al Mundial", insistió Angelici.
El titular de Boca, también se refirió a la presencia de miembros de la Asociación Peruana de Fútbol (APF) en La Bombonera y del hecho que éstos hayan recordado el episodio del 'gas pimienta' manifestando preocupación por la seguridad del escenario: "Hoy lo único que nos tiene que unir es la celeste y blanca. Yo no voy a hablar de los partidos que se ganan o se pierden en la cancha. Acá todos queremos que Argentina clasifique y queremos viajar al Mundial. Más allá del estadio donde se juegue, el compromiso de todos los que nos gusta el fútbol es ir a alentar", concluyó y se metió en la Casa Rosada.