Este viernes comienzan los cuartos de final del Mundial y son varios los futbolistas que todavía no debutaron en el torneo. Solo un seleccionado utilizó a toda su plantilla, ¿cuál es? 

La Selección Argentina, comandada por Lionel Scaloni, todavía no utilizó a tres jugadores de campo y a dos de sus arqueros: Paulo Dybala, Ángel Correa, Juan Foyth, Gerónimo Rulli y Franco Armani. En tanto, Francia, dirigida por Didier Deschamps, utilizó a casi todos sus futbolistas, excepto a Areola, uno de sus arqueros. 

Por otro lado, el Portugal de Fernando Santos contó con la participación de todos sus jugadores de campo, pero solo utilizó a su portero principal, mientras que los alternativos José Sá y Rui Patricio permanecieron en el banco de suplentes. 

La Selección de Marruecos, que dio el batacazo en octavos y eliminó a España, tiene a varios futbolistas en el banco esperando hacer su estreno. En este caso, el DT Walid Regragui no utilizó a Ahmed Reda Tagnaouti, Dari, Chair, Bilal El Khannouss y Zaroury

En la Selección de Inglaterra como en la de Países Bajos, los técnicos deciden apostar por los mismos nombres, dejando a varias alternativas esperando. De esta manera, Gareth Southgate decidió no elegir a Ramsdale, Pope, White, Coady, Maddison y Gallagher. Por el lado de Louis Van Gaal, los nombres que no utilizó son Bijlow, Pasveer, Frimpong, Malacia, De Vrij, Noa Lang y Luuk De Jong. 

En tanto, el DT de Croacia, Zlatko Dalic no tuvo en cuenta a ocho de los futbolistas que incluyó en la lista mundialista: Ivusic, Grbic, Sutalo, Stanisic, Erlic, Vida, Sucic y Jakic.

Por último, el único seleccionado que utilizó todas sus variantes, tanto en el campo como en el arco es el Brasil de Tite. El entrenador recibió críticas en el partido de octavos cuando decidió cambiar a Alisson por Weverton, el tercer arquero de la delegación. 

"Nuestro objetivo siempre es ganar, respetando siempre las decisiones de Tite, y a mis compañeros Alisson y Ederson, que están en un gran nivel. La oportunidad de hoy fue por las circunstancias de juego. Mi objetivo es el grupo. Estoy feliz. Todos somos importantes, recibí la oportunidad, estoy feliz y es un momento especial para mi carrera", indicó Weverton, tras el partido ante Corea del Sur. 

Luego, agregó: "Tite habló conmigo. Mi propósito es ganarme la oportunidad y uno trabaja para ello. Uno nunca sabe cuándo va a llegar y vas a sumar minutos. Fue muy especial jugar unos minutos. Ahora vamos por el título, que es nuestro objetivo".