El seleccionado Sub-17 de fútbol de Francia se consagró hoy semifinalista del Mundial de la categoría, que se celebra en Indonesia, al imponerse sobre el de Uzbekistán por 1-0.

El partido se jugó en el estadio Manahan en la ciudad de Surakarta y el gol de los franceses fue a los 83 minutos por intermedio de Ismail Bouneb, jugador del Valenciennes, equipo de la segunda división gala.

Francia enfrentará a Malí que venció por la mísima a Marruecos, en tanto que la otra semifinal ya tiene como protagonistas a Argentina y Alemania.

Francia ganó el Grupo E tras vencer Burkina Faso (3-0), Corea del Sur (1-0) y Estados Unidos (3-0) y en octavos eliminó a Senegal (0-0 y tiros desde el punto penal.

Los franceses buscarán su segundo título mundial en la categoría ya que se consagraron en la Copa del Mundo jugada en Trinidad y Tobago en 2001, tras vencer en la final a Nigeria por 3 a 0.

Malí eliminó a Marruecos y avanza a semifinales

Un gol de Ibrahim Diarra sobre el final del partido, le dio el triunfo a Malí 1-0 sobre Marruecos en los cuartos de final y los africanos jugarán la semifinal del Mundial Sub-17 ante Francia que derrotó a primera hora a Uzbekistán. 

Diarra aprovechó un rebote del poste tras el disparo de Ibrahim Kanaté, para mandar la pelota al fondo de las redes cuando se disputaba el minuto 81' en el Stadion Manahan en Surakarta. 

Los malienses se enfrentarán al seleccionado “galo” en una de las llaves de las semifinales a jugarse el martes 28 de noviembre a las 6:00 a.m (hora arrgentina).