Ricardo Gareca dio la cara en rueda de prensa tras la dolorosa eliminación de Perú a manos de Australia, tras el 0 a 0 en los 120 minutos y el 4-5 en los penales: "Este no es el momento para hablar de mi continuidad. Ahora estoy muy dolido, como todos los muchachos y la gente. Esas decisiones se toman después de hacer un profundo análisis en frío y no precisamente ahora", remarcó el Tigre.

"Estos son partidos muy tensionantes, donde en un solo juego se define todo. Nosotros entrenamos para este partido, pero es algo atípico. Ellos son fuertes físicamente pero nosotros también respondimos en ese aspecto", analizó el "Tigre".

El dato más saliente sobre la relación contractual entre la Federación Peruana de fútbol y el DT es que el mismo terminó hoy, conjuntamente con este partido de repechaje, puesto que tenía prolongación automática hasta el Mundial pero eso no pudo ser.

"El equipo, en algún momento determinado del partido, se soltó. A veces resulta complicado enfrentar a esta clase de equipos. Estuvimos incómodos y no estuvimos finos. pero tampoco nos vimos superados", apreció el entrenador de 64 años.

De esta manera el entrenador argentino no pudo consumar la segunda clasificación consecutiva a un Mundial, luego de lograrlo en Rusia 2018 tras 36 años en que Perú no visitaba una Copa del Mundo. Veremos qué pasa con su futuro y si hay equipos argentinos que lo buscan.

El lamento de Pedro Gallese

"Sé que vamos a tener nuestra revancha porque esto no termina aquí". El arquero del seleccionado peruano de fútbol, Pedro Gallese, lamentó la derrota por penales ante Australia (5-4) que lo dejó sin Mundial de Qatar 2022, pero avisó que tendrán "revancha" en el futuro.

"Fue un partido duro, lo sabíamos y los compañeros lo dieron todo; estoy orgulloso. La mentalidad de nosotros cambió bastante y sé que vamos a tener nuestra revancha y esto no termina aquí", aseguró Gallese por TNT Sports.

"Esta selección siempre va a querer más. Es un duro golpe, nos vamos decepcionados, y saludamos a todos los hinchas que nos acompañaron", agregó el arquero. "Sé que los hinchas estaban ilusionados con ver nuestra bandera en el próximo mundial, pero Perú no tiene techo. Queda pasar este dolor", indicó.

El descargo de Advíncula

“Primero pido perdón a mi familia y amigos por el dolor que causé a todo el Perú. Soy el único responsable de esta debacle y no me alcanzará la vida para pedir disculpas. Yo hoy hasta aquí llegué, doy un paso al costado de la selección. No creo que tenga fuerzas para levantarme de esto. A mis compañeros, muchas gracias por todo y perdón por tan poco”, escribió el futbolista, en una historia en sus redes sociales, que luego eliminó.