(DOBLE AMARILLA en Casa Rosada) Sentado en el centro del estrado, con el mandatario paraguayo Horacio Cartés a su derecha y el de Uruguay Tabaré Vázquez a su izquierda, Mauricio Macri ofició de anfitrión en la conferencia de prensa, donde arrancó hablando. Sin rodeos, el titular de la primera magistratura argentina dijo desde el comienzo de la conferencia: “Vamos a organizar un gran Mundial porque si hay algo que sobra en esta región del mundo es pasión futbolera para darle lugar a un Mundial que sea inolvidable”. 

Luego, Macri eligió hacerle un guiño a Cartés, diciendo que “Paraguay le da más potencia a la candidatura de 2030”, al tiempo que destacó que "la región merece organizar un Mundial, una pasión que compartimos uruguayos, paraguayos y argentinos, además de aprovechar esto para seguir consolidando los vínculos". Ahí, dio pie a la frase que compromete a los tres países a hacer un buen trabajo: “Seremos grandes anfitriones”, afirmó Macri. 

¿Cuántos equipos? ¿Dónde se va a jugar? ¿Qué escenario será el del partido inaugural y cuál el de la final? “Va a ser un mundial de 48 equipos y 12 estadios. No sabemos dónde va a ser el partido inaugural ni la final”, dijo Macri. Por el momento, el plan sería que sean dos o tres estadios en Paraguay, otros tantos en Uruguay, y entre seis y ocho en Argentina. 

“Por más que la propuesta original vino de Uruguay, la acepté en 40 segundos, como dijo Tabaré. Y cuando le presente al Presidente uruguayo la posibilidad que se incorpore Paraguay, no hubo diferencias. Un mundial de 48 equipos requiere una inversión y responsabilidad que es bueno hacerla en conjunto”, afirmó en el cierre.