El mundo del fútbol argentino se sacudió en las últimas semanas: Argentina fue aprobada por la FIFA para hacerse cargo de la organización de la Copa del Mundo Sub 20 tras la baja de Indonesia por problemas políticos.

El campeonato mundial Sub 20 arrancará el próximo domingo 20 de mayo con el partido inaugural que tendrá a Argentina enfrentando a Uzbekistán en el Madre de Ciudades de Santiago del Estero y se extenderá hasta el 11 de junio, donde tendrá lugar la final en el Estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata.

Y en este marco, los predios de San Lorenzo y Argentinos en el Bajo Flores pasarán a tener un papel preponderante en el día a día: a falta de la confirmación oficial, están muy encaminados para ser parte de los centros de entrenamiento que habrá en Buenos Aires, donde muchas de las selecciones harán base, según pudo saber Doble Amarilla. 

Entre el predio del ‘Ciclón’ y el del ‘Bicho’, serían ocho los combinados nacionales que llevarían a cabo sus prácticas. Ambas instituciones cederían entre dos y tres canchas de sus predios y cualquier obra que podría realizarse quedará a cargo de FIFA.

Algunas de las selecciones que podrían desarrollar su día a día en dichos lugares están Inglaterra, Túnez, Uruguay, Irak, Senegal, Brasil, Israel y Nigeria. Además, probablemente en los próximos días se sumen más clubes cediendo sus lugares de entrenamiento, aunque no perjudicará el día a día de las prácticas de cara a la LPF.