Parece que la victoria de ayer de Argentina ante Bolivia marcó un precedente. Luego de la espera por volver al país, el estadio Monumental funcionó como el terreno ideal para que la Selección se luciera en el partido de Eliminatorias. Luego de que el entrenador dejó en claro que quiere repetir el escenario, los próximos dos encuentros de la Selección en el país se jugarían en River y en una de las provincias.

"El estado de la cancha estaba muy bueno, estaba tan rápida que por momentos perdíamos pelotas por apurarnos. Tenemos que acostumbrarnos a jugar acá, es de las mejores canchas del fútbol argentino. Da placer y gusto jugar en una cancha así, a los rivales les va a costar venir a jugar acá", manifestó Lionel Scaloni en conferencia de prensa, dejando en claro que quedó muy conforme.

Luego de varias fechas en La Bombonera y tras varias recorridas por las provincias, como San Juan y Santiago del Estero, el entrenador argentino y la delegación en sí marcaron su comodidad con jugar en la cancha de River.

Cabe recordar que en los últimos años, el objetivo siempre ha sido tener una "selección nacional federal". Es decir, que pueda jugar las Eliminatorias y las competencias en todas las provincias, no solamente en Capital Federal.

Según pudo saber Doble Amarilla, el plan para la triple fecha de octubre, donde Argentina será local ante Perú y Uruguay, es jugar en la cancha de River y en otra provincia, a definir entre San Juan, Córdoba y Santiago del Estero.