Emiliano ‘Dibu’ Martínez, arquero de la Selección Argentina en la Copa del Mundo de Qatar 2022, se expresó públicamente luego del campeonato. Entre otros temas, contó la imagen que le gusta de Scaloni, lo que le dijo a Julián Álvarez y la tapada a Randal Kolo Muani. 

El guardavalla se refirió al partido definitorio ante Francia, en dialogo con TyC Sports, y dijo: “No me pesó nada la Final del Mundo. La jugué como si estuviera en una plaza de Mar Del Plata”.

Más tarde habló del entrenador Lionel Scaloni, y afirmó: “No sé cómo hizo para no gritar los goles. Me encanta esa imagen del final, refleja lo que es él. Un tipo laburador al que nadie le regaló nada, me siento identificado con eso”.

Además, contó porqué celebró de la manera que lo hizo al recibir el premio de mejor arquero del mundial: "No estoy orgulloso de haberlo hecho, pero era una apuesta. Los chicos me dijeron 'a que no lo haces lo de la Copa América'. Me desafiaron. En los The Best no iba a hacerlo, era otra clase de evento, je".

'Dibu' en Qatar 2022
'Dibu' en Qatar 2022
El guardameta ya lo había hecho en la Copa América 2021, tras vencer a Brasil.
El guardameta ya lo había hecho en la Copa América 2021, tras vencer a Brasil.

También se manifestó sobre la actuación de Julián Álvarez y de Enzo Fernández. Sobre el primero de ellos, deslizó: "Le dije a Juli 'por lo menos esquivá a alguien", sino así es fácil. Yo también voy para adelante, me choco a todos y la meto, ja". Por último, le hizo un chiste al actuar mediocampista de Chelsea: "Es un caradura. Jugó un amistoso y entró al Mundial como si hubiera jugado 350 partidos".

A modo de cierre, recordó lo que fue la jugada ante Randal Kolo Muani, de la que comentó: “Me encanta ver esa jugada, me emociona. Yo quería que me pegue en la cara… cierro los ojos, me pongo todo duro y digo 'pégame'”.
 

'Dibu' Martinez: "La final la jugué como si estuviera en una plaza de Mar Del Plata"