Florencia Bonsegundo valoró hoy la actuación de Argentina en el debut por el Mundial Femenino de la FIFA como una demostración de la competitividad del equipo, al margen de la caída sobre el final ante Italia (0-1) en Auckland.

"No renunciamos a nuestra idea. Se vio un equipo que quiere ser protagonista, demostramos que podemos competir", destacó la cordobesa.

"Trabajamos muchos para poder estar acá y poder jugar de esta manera ante un rival como Italia, que tiene un juego parecido al nuestro, con mucha garra", remarcó la jugadora del Madrid CFF.

Tweet de DSports

En tanto, Aldana Cometti señaló: "El partido fue bueno. Por un pequeño error y una distracción nos terminaron metiendo un gol. Italia es una potencia y juega muy bien. Debemos reflexionar sobre lo que nos pasó y seguir adelante".

"No tengo dudas que todas dejamos la vida hoy. Y lo tenemos que seguir haciendo. No hay nada que reprocharles a mis compañeras", agregó.

"Estamos demostrando que estamos para grandes cosas. Este es un proceso largo y hay que seguir trabajando. Hoy pudimos competirle mano a mano a una potencia como Italia", completó.

Tweet de Televisión Pública

Por su parte, Miriam Mayorga indicó: "Siempre los debuts son difíciles. Sabemos que una derrota te puede dejar afuera pero tratamos de ver el lado positivo".

"En todo este proceso tratamos de plasmar lo que se vio hoy. Ellas nos presionaron mucho, pero creo que pudimos hacer nuestro juego. Se nos escapó por un detalle", cerró. 

Argentina volverá a jugar el jueves desde las 21:00 ante Sudáfrica en Dunedin, Nueva Zelanda, en busca de una victoria que mantenga sus posibilidades de avanzar a la ronda final.

Tweet de DEPORTV