Pasaron poco más de seis meses de la muerte, aún dolorosa como el primer día, de Diego Armando Maradona. Y este jueves llegará el postergado homenaje, por temas de la pandemia y de calendario, de la Selección Mayor. 

Los jugadores, con Lionel Messi a la cabeza, ingresarán al estadio Madre de Ciudades con una camiseta con el rostro de Diego Armando Maradona. Camiseta que no utilizarán durante el encuentro ante Chile, porque Conmebol no lo autoriza, pero sí la lucirán en la previa del partido ante la selección trasandina. 

Por otro lado, el Gobierno de Santiago del Estero, develará una estatua de cinco metros con la imagen del astro, que estará en la explanada del estadio, de cara al Río Dulce, que es el tramo de agua que rodea el imponente escenario. Cualquier homenaje quedará chico para la memoria del Diez, el mayor exponente en la historia de nuestro fútbol.

Este homenaje, en teoría, iba a ser en marzo. Pero la suspensión de la doble fecha de marzo, postergó el reconocimiento hasta junio. La primera Selección de fútbol que homenajeó a Diego fue la Sub 23, que salió a la cancha con una camiseta con el "10" y la frase "ETERNAMENTE #GraciasDiego" y los números 1960 y el símbolo del infinito (∞).

Homenaje a Maradona: todos con la 10

La Selección de Futsal masculina realizó un minuto de silencio y la Selección Femenina también lo recordó al Diez. Este jueves será el turno de la Selección Mayor, esa que Diego siempre llevó como su bandera más pura e innegociable. ¡Te extrañamos, Diez! 

Tweet de TNT Sports Argentina