(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Luego de la exposición pública en la Asamblea donde Claudio Tapia ratificó que le ofrecerá el cargo de técnico de la selección a Lionel Scaloni, el próximo domingo habrá una cumbre en Madrid para oficializar y materialzar el mismo y recibir una respuesta del hasta ahora interino.

El presidente, que viajará a Madrid para asistir a la Superfinal de la Copa Libertadores entre Boca y River que se disputará en el estadio Santiago Bernabeu, se reunirá con el entrenador que luego de la doble fecha ante México viajó a España para asistir al cumpleaños de uno de sus hijos y tomarse unos días de descanso.

En ese contexto, Tapia realizará la oferta hasta la Copa América Brasil 2019 con una cláusula de renovación automática por un año más hasta la siguiente Copa América 2020 si hay acuerdo entre ambas partes, en una mejora notoria en las condiciones del contrato para el entrenador.

Asimismo se pondrá sobre la mesa el grupo de colaboradores: el futuro de Walter Samuel, el rol de Pablo Aimar y Diego Placente en esta nueva etapa y la posibilidad de sumar un nuevo integrante al cuerpo técnico ¿Gabriel Milito, Esteban Cambiasso?. Asimismo se sumará un preparador físico a la estructura y quedará claro que Scaloni puede acompañar a la delegación Sub 20 al Sudamericano de Chile en enero-febrero pero no dirigir al equipo.