La eliminación en cuartos ante Croacia ya es historia para Brasil y la salida de Tité genera que haya que conseguir un reemplazante rápido, por más que la salida del entrenador ya era una fija, más allá de lo ocurrido en Qatar 2022.

Y ahora van por él. Brasil quiere dar vuelta la página pero busca antes un golpe de efecto pensando en las Eliminatorias, la Copa América y el Mundial del 2026: llamó a Carlo Ancelotti, que sólo piensa en el Real Madrid por ahora.

Este lunes ya se produjeron contactos entre la Confederación Brasileña de Fútbol y el actual entrenador de la Casablanca del mundo del fútbol, que habría mostrado predisposición para dar el 'sí' a la Canarinha a partir de 2023, porque no dejará al Merengue a mitad de temporada bajo ningún concepto y el club sigue siendo su más absoluta prioridad, según indica UOL.

De todas formas, el italiano está encantado en el club y en la ciudad, tiene firmado hasta junio de 2024 y salvo que el Real Madrid disponga lo contrario, su idea es completar lo establecido en su actual contrato, además de destacar en más de una ocasión que tras dejar su actual club, se retiraría de la dirección técnica.

Según indica el mismo medio, los grandes rendimientos que obtuvieron Militao, Vinicius y Rodrygo en el Real de la mano de Carleto, hacen pensarlo como una gran opción, aunque hoy parece dificil imaginarlo. Además, claro está, conoce a la perfección a Casemiro, figura indispensable de la Canarinha y que hace poco dejó el Bernabéu para ir al Manchester United.

Más allá de esto, la CBF busca un líder ya. Para la próxima competencia oficial de selecciones se pretende reaparecer con un DT de garantías y con un proyecto a largo plazo, algo que las dudas del europeo no estarían permitiendo avanzar.