Terminó pasando lo que nadie esperaba, la Selección Argentina igualó en uno ante Venezuela y se puso en riesgo su clasificación al Mundial de Rusia 2018. El DT de la Albiceleste no se fue conforme del campo de juego del Monumental con el resultado y aseguró que la situación se tornó mucho más difícil. “Ahora sí estamos complicados”, soltó en conferencia de prensa y encendió las alarmas.

El ex técnico del Sevilla no se anduvo con vueltas y reconoció que era un duelo clave para encarar de otra manera el camino final de las Eliminatorias: “Dejamos pasar una oportunidad muy grande”. Aun así, se mostró conforme con la actuación del seleccionado durante los 45 minutos iniciales. “El primer tiempo debería haber terminado con diferencia de tres goles”, afirmó el DT y que si se repite “estaremos más cerca de la clasificación”.

Enojado con el resultado final, Sampaoli trató de buscarle una explicación y declaró que “esto es fútbol y sabemos que puede pasar, cuando uno tiene chances claras de hacer gol, nos los hace y el rival tiene la primera y convierte, nos termina confundiendo un poco”. Y sumó: “Te enoja el hecho de ser tan superior y no poder ganar en una instancia tan importante”.

En relación al rendimiento individual de sus jugadores, se mostró conforme especialmente con el de la estrella de la Selección, Lionel Messi. “Se hizo cargo del partido en un montón de momento, el esfuerzo y el desgaste lo hizo Argentina durante todo el desarrollo, pero Leo estuvo por encima del resto”, manifestó el técnico. “Que no lo hemos podido aprovechar es un poco preocupante”, agregó.

Al final del encuentro, la multitud presente en el Monumental mostró su enojo con los jugadores de la Albiceleste y los despidió silbando, pero “Sampa” confía en que seguirán apoyando a pesar de las circunstancias que atraviesa la Selección: “Me gustaría ver en el próximo partido que la gente siga alentando como hoy, lo importante es la camiseta y que todos empujen. Ojalá que nos acompañe y más allá de lo que puede llegar a pasar, esté cerca nuestro”.

Ya pensando en los duelos que le restan ante Perú y Ecuador (que se llevarán a cabo en octubre), choques definitivos para saber si Argentina clasifica o no a la próxima Copa del Mundo, el santafesino indicó que estudiarán los rendimientos de estos dos últimos encuentros y así poner lo mejor en recta final: “La verdad que hay que analizar bien todo lo que sucedió en estas dos fechas. Se hará un análisis bastante profundo en relación al potenciamiento del equipo de cara lo que viene. Se vio un equipo muy conectado con el ataque. Ahora hay que elegir lo mejor para lo que queda”.