(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Brasil vuelve a llevarse un evento de alto impacto futbolero, apenas meses después de haber sido casa de la Copa América. Es que en noviembre de este año el Mundial Sub 17 se celebrará allí, en tierras del pentacampeón Mundial. La sede, que originalmente iba a ser para Perú, terminó siendo otorgada a Brasil en el Congreso FIFA de Miami, en marzo de este año, ya que la nación Inca no había cumplido con todos los requisitos FIFA.

A ese Mundial irá la Argentina de Pablo Aimar, que llega como Campeón Sudamericano de la categoría. ¿Qué espera a los chicos albicelestes? Serán 52 partidos en 22 días y disputados por 24 selecciones. 

De esas 24, apenas un puñado ya se conocen. Se trata de las selecciones CONMEBOL, que serán Argentina, Chile, Ecuador y Paraguay, además de Brasil, como anfitrión del evento, de la AFC clasificaron Australia, Corea del Sur, Japón y Tayikistán. Por la OFC, logró su pasaje Nueva Zelanda y Tayikistán. Aún resta conocer los clasificados de la CONCACAF, la CAF y la UEFA, que completarán los 24 equipos. 

Los cinco clasificados de Europa saldrán de la fase final del Europeo Sub 17 que empieza a disputarse en mayo, en Irlanda, los cuatro semifinalistas, más el ganador de un playoff entre los dos mejores "perdedores" de 4tos de final estarán en Brasil. 

Los cuatro equipos de África saldrán de la "Copa Africana de Naciones Sub 17" que se está disputando en Tanzania desde ayer y hasta el 28 de este mes. Los cuatro semifinalistas lograrán su pasaje. ¿Quienes la disputan? Tanzania, Marruecos, Senegal, Guinea, Nigeria, Camerún, Uganda y Angola. 

En tanto, los clasificados de CONCACAF se conocerán en breve. Se está disputando el campeonato Sub 17 de la confederación que entregará las 4 plazas para el Mundial a los 4 semifinalistas. El torneo se está llevando adelante en el campus de la Academia IMG en Bradenton, Florida, Estados Unidos. 

Así, para fines de mayo, el Mundial tendrá definido sus 24 participantes que disputarán el torneo en tierras brasileras. Y ahí estarán los chicos de Pablo Aimar.