(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Tras el paso de Sebastián Beccacece y Nicolás Diez, la Selección Sub 20 disputó el torneo de L'Alcudia bajo el mando de Lionel Scaloni y Pablo Aimar. Finalizada esa competición, el combinado juvenil quedó acéfalo y recién ahora Claudio Tapia, presidente de la AFA, comenzó a dar señales de tomar decisiones al respecto.

Las alternativas que maneja la AFA son Fernando Batista y Lucas Bernardi. En las próximas horas debería haber definiciones ya que el Sub 20 debe disputar el Sudamericano, clasificatorio al Mundial, que comenzará el próximo 17 de enero.

Batista, hermano del Checho, dejó una buena impresión en su paso como ayudante de Claudio Úbeda. Actualmente está sin trabajo y, según creen los dirigentes de la AFA, reúne los requisitos para el puesto.

El nombre de Bernardi sorprende, ya que sus gestiones en equipos de Primera División no han sido para nada buenas, pero el hecho de que haya promovido juveniles en los distintos clubes por los que pasó le juega a favor.

Sin embargo, el inconveniente radica en que el ex DT de Newell's, Godoy Cruz, entre otros, pretende llevar a su propio cuerpo técnico mientras que la AFA quiere poner a Batista para conformar una especie de "dupla técnica".

Según pudo saber Doble Amarilla, esta situación se resolverá esta noche a más tardar dado que el jueves deberá salir la convocatoria Sub 20 pensando en el Sudamericano de la categoría, que se disputará a partir del 17 de enero del 2019 en Chile y que otorgará cuatro plazas para el Mundial Sub 20, a jugarse en Polonia.