(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Tras muchas charlas, y pese a tambalear, Perú logró mantener la organización del Sudamericano Sub-17, a pesar de que perdió la sede del Mundial que irá a Brasil, como informó Doble Amarilla ayer en exclusiva. La ratificación de la sede fue informada por la Federación Peruana de Fútbol y por el propio presidente de la FPF Agustín Lozano.

Como había contado Doble Amarilla, la intención de la Confederación Sudamericana de Fútbol era organizar el torneo en Paraguay. Si bien en un principio se nombró a Argentina y a Chile, hasta ayer todo indicaba que el país tricolor albergaría el campeonato de juveniles. Según supo este medio, ya hasta se había hablado con la Federación. Desde la FPF mantuvieron charlas entre ayer y hoy para revertir la decisión, cosa que finalmente se logró, en parte también por el poco tiempo que resta hasta el inicio del campeonato.

Entre los principales argumentos esgrimidos por la FPF presidida por Lozano, se hallaba la idea de que, en caso de no organizar el Sudamericano, iba a quedar una muy mala imagen de cara a los Juegos Panamericanos. Así, finalmente, Perú sí organizará el torneo Sub-17, que tendrá lugar en el Estadio San Marcos del 21 de marzo al 14 de abril.

 

Federación Peruana de Fútbol on Twitter