(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Luego de perderse el vuelo anoche, Leonardo Balerdi se embarcó esta tarde desde Dortmund hasta la ciudad chilena de Talca donde disputará desde el próximo domingo el Sudamericano Sub 20 con la selección argentina. El defensor recibió la autorización del actual puntero de la Superliga para representar a su país y luego regresar para sumarse con su nuevo club, que lo adquirió por 16 millones de euros a Boca.

Tal como anticipó 'Doble Amarilla' ayer, el jugador emprendió el regreso este miércoles y el jueves a última hora se reunirá con sus compañeros en Talca para esperar el debut oficial en el torneo el domingo frente a Paraguay por la primera fecha del grupo B.

Acompañado por el directivo Luciano Nakis, el defensor cumplió con la revisión médica, dos entrenamientos y una entrevista para el sitio oficial en sus tres días de estadía de Dortmund, uno más de lo esperado porque anoche perdió el vuelo porque la práctica se extendió un poco más.

Borussia Dortmund on Twitter

El club confirmó en un comunicado la cesión del jugador tal como estaba pautado antes del viaje del defensor y, de esta manera, despejó cualquier tipo de dudas o incertidumbres sobre la presencia del ex Boca en el Sudamericano Sub 20 de Chile.