(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Argentina consiguió vencer por 3-0 a Brasil en el último partido de la primera fase del Sudamericano Sub-17 y logró el pasaje al Hexagonal Final de manera muy agónica: necesitaba tres tantos y los hizo. El último, además, fue marcado al minuto 93. Curiosamente, hay varias coincidencias con respecto a dos choques disputados en años pasados.

La primera de las victorias en cuestión es aquella lograda en el Sudamericano Sub-15 que se disputó hace dos años en San Juan y Mendoza por 3-2. ¿El rival? Brasil. Pero lo curioso radica en los goleadores: fueron exactamente los mismos que en la gesta de ayer: Matías Godoy, Matías Palacios y Bruno Amione.

Yendo varios años hacia atrás, hay otra coincidencia: hace 24 años, en 1995, Argentina cayó por 0-3 ante Brasil y quedó afuera del Mundial Sub-17. Uno de los futbolistas que integraban aquel equipo dirigido por José Pekerman es el entrenador del Sub-17 hoy: Pablo Aimar, que, quizá inclusive sin pensarlo, se tomó una revancha particular con la Canarinha.

Más allá de las coincidencias, el equipo comandado por el Payaso ya piensa en el Hexagonal Final para sellar su boleto al Mundial de Brasil: se medirá con Paraguay, Uruguay, Ecuador, Perú y Chile.