(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La Selección Femenina Sub 17 comenzó a prepararse para el Sudamericano de la categoría, que se disputará en Uruguay desde el 30 de noviembre. 

La preselección de jugadoras retomó las prácticas presenciales este viernes 16 en el predio de AFA en Ezeiza, tras siete meses de entrenamientos virtuales. El plantel se mantendrá en burbuja sanitaria hasta el torneo.

La delegación se reunió el 10 en un hotel, donde se realizaron los testeos correspondientes. El viernes 16, ya con el predio libre tras el paso de la Mayor masculina, iniciaron las prácticas. La jornada arrancó con el tradicional loco. Luego, según informó AFA, realizaron la entrada en calor con el preparador físico Maximiliano Bruccoli.

Con los entrenadores Diego Guacci y Bárbara Abot, las futbolistas realizaron ejercicios de pase, recepción, coordinación y comunicación grupal; las arqueras, por su parte, trabajaron con la preparadora Vanesa Sarroca.

Este sábado las jugadoras comenzaron los entrenamientos por la mañana, enfocado en labor física y técnica individual. Por la tarde realizaron ejercicios de coordinación y comunicación, para trabajar circuitos de pases.

 

 


¿CUÁL ES LA SITUACIÓN DEL SUDAMERICANO SUB 20?

El torneo, organizado en las provincias de San Luis y San Juan, debió ser suspendido en marzo por la pandemia, cuando concluyó la fase de grupos. En esa instancia, clasificaron Brasil, Colombia, Venezuela y Uruguay, mientras Argentina se ubicó tercera en el Grupo A y quedó sin chances de jugar las finales.

La fase final se disputará entre el 16 y el 22 de noviembre, con modificación de ciudad. La final se disputará en el estadio José Amalfitani, de Vélez.