(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Fernando Batista, hermano de Sergio, quien se coronó campeón del Mundo en México 1986 y fue director técnico del Seleccionado Argentino de Mayores, es el elegido por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para ser el entrenador de la Selección Sub 20, que en enero disputará el Sudamericano de Chile con el objetivo de clasificar al Mundial de Polonia.

Con la continuidad de Lionel Scaloni al frente de la Selección Mayor, la Sub 20, que se había consagrado en el torneo de L'Alcúdia con el Gringo en el banco de suplentes, quedó huérfana. La categoría, a diferencia de las Sub 17 (con Pablo Aimar) y Sub 15 (con Diego Placente) que desarrollaron el ciclo completo de dos años de trabajo, tuvo un proceso a los saltos, dado que antes había sido conducida por Sebastián Beccacece, quien abandonó el cuerpo técnico de Jorge Sampaoli tras el Mundial.

En este panorama, y como Pablo Aimar prefirió enfocarse en el Sub 17 y la Asociación del Fútbol Argentino prefería que Scaloni no ejerciera el doble comando, desde la calle Viamonte salieron a buscar un dueño para el buzo. Y el presidente Claudio Tapia mantuvo dos reuniones con los dos candidatos a conducir a las promesas del otro lado de la Cordillera. 

Uno era Batista, quien terminó siendo el elegido, y el otro era Lucas Bernardi. El ex mediocampista tuvo un paso como futbolista por selecciones juveniles y la Mayor, con la que disputó la Copa Confederaciones 2005. 

Batista formó parte, por más de diez años, de las divisiones infantiles y juveniles de Argentinos Juniors. Además, fue ayudante de campo de Claudio Úbeda en la Selección Argentina Sub 20 y, recientemente, dirigió a los combinados menores de Armenia.

Pensando en el Sudamericano de Chile, Argentina hará base en la ciudad de Talca, a la que tiene previsto trasladarse el 15 de enero, aunque el viaje puede anticiparse si se cierra un amistoso preparatorio frente al local el 11 o el 12 del primer mes de 2019.

La Selección integrará el Grupo B, junto a Uruguay, Paraguay, Ecuador y Perú. Cabe destacar que desde esta temporada el campeonato ya no otorgará pasajes a los Juegos Olímpicos. En 2020, se disputará un Torneo Preolímpico Sudamericano en Colombia que clasificará a los equipos a Tokio.